Room Escape: el Team Building de moda - Monkey Room Escape

Room Escape: el Team Building de moda

Por Monkey Room Escape hace 1 año2 Comnentarios

Los Room Escape son cada vez más conocidos por la sociedad, si bien hace unos meses encuestas en medios de comunicación situaban el porcentaje de población que conoce exactamente qué es este tipo de actividad entorno al 12-18% , a día de hoy se ha superado el 25% y todo apunta a que esa cifra va a seguir en aumento. Otro ámbito en el que los Room Escape están empezando a despegar es como actividad de Team Building, ya que permite trabajar y estrechar las relaciones interpersonales de trabajadores y directivos a la vez que se pasa un rato divertido.

Las peculiares características de esta actividad la hacen idónea para un proceso de selección de personal y esto no ha pasado desapercibido para los departamentos de RRHH de las empresas, para los que cada vez es más difícil seleccionar a la persona adecuada para un puesto. Hoy en día hay mucha información en la red acerca de cómo preparar una entrevista para parecer ese candidato perfecto, pero no siempre esa apariencia coincide con la realidad. Es por esto que en un entorno distendido y lúdico como el que proporciona un juego de escape, donde se compite y se colabora con otros candidatos, aflora inevitablemente la verdadera personalidad de cada uno

¿Qué atractivo ve una empresa en un Room Escape?
¿Por qué utilizar un Room Escape para seleccionar personal?
¿Puede un Room Escape ofrecer una actividad para desarrollar una entrevista de trabajo?

Ventajas de los Room Escape como actividad de Team Building

Para responder a estas preguntas, analicemos los puntos fuertes y las diferencias que presenta un Room Escape frente a otro tipo de actividades o de una entrevista clásica:

  • Una actividad para pymes y grandes empresas: No importa la cantidad de trabajadores de tu empresa, sea una pyme o una multinacional, los Room Escape ofrecen actividades de todo tipo, desde salas temáticas hasta grandes Hall Escapes, que permiten acoger grandes grupos simultáneamente, dividiéndolos en equipos compitiendo o colaborando entre ellos para llegar a una meta común.

  • Trabajo en equipo para todos los públicos: Los Room Escape pueden acoger a todo tipo de personas sin importar sus condiciones físicas o diversidad funcional, dando la oportunidad de poder realizar esta actividad de ocio a personas que no podrían participar en otro tipo de actividades como por ejemplo Laser Tag o Paintball.

  • Variedad de actividades y temáticas: El gran número de salas que hay abiertas no se ve como una competencia, sino como un sinfín de posibilidades de poder realizar de nuevo la experiéncia viéndose envuelto en temáticas distintas y en diferentes niveles de dificultad y objetivos por conseguir.

  • Desarrollo de capacidades intelectuales: Este tipo de actividad no está diseñada para jugarla solo, las salas plantean un reto intelectual y, muchas veces, es físicamente imposible de completar si no se coopera en equipo (es habitual que algunos de los enigmas o juegos planteados requieran de más de una persona para poder resolverse). De este modo hacemos que a lo largo de la sesión, que puede ser de duración variable (actualmente desde 60 hasta 90 minutos) tengamos que estar comunicándonos constantemente con el equipo.

En cuanto al apartado de selección de personal, son muchos los room escapes que permiten a los directivos o personal de Recursos Humanos presenciar o grabar una sesión realizada a sus empleados a través de las cámaras de las que dispone la sala, para que puedan evaluar y determinar cuál es el mejor candidato o si un empleado reúne las características deseadas para un ascenso. Algunos incluso realizan y aportan informes detallados donde analizan las aptitudes de cada trabajador o candidato.

Todos estos puntos hacen destacar a los Room Escape como nueva herramienta para las empresas, tanto como para reforzar las relaciones de su plantilla como para estudiar nuevas incorporaciones. Estamos seguros de que esto es sólo el principio de las múltiples utilidades y aplicaciones de una actividad como la que ofrecemos en Monkey Room Escape Granollers.

Categorías:
  Blog
esta entrada ha sido compartida 0 veces
 000

2 comentarios

  • Muchas gracias por vuestro artículo 🙂 Es cierto que como sistema de selección es perfecto porque permite ver la verdadera naturaleza del aspirante. Cuando sea jefa, creo que lo tendré en cuenta, jajajaja.

    Un saludo

  • Pau says:

    ¡Totalmente de acuerdo! Es una actividad excelente para selección de personal, para evaluar el rendimiento del trabajo en equipo y para unir más a un grupo de trabajo. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo, compañeros!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.