¡Nos encantan los enigmas! Resolverlos tiene premio - Monkey Room Escape

¡Nos encantan los enigmas! Resolverlos tiene premio

Por Monkey Room Escape hace 1 año3 Comnentarios
enigmas escape room

¿Por qué nos obsesiona tanto intentar resolver un enigma? Un enigma es un misterio de complicada solución, difícil de entender o interpretar. Su propia palabra lo dice: “aínigma” (del griego) que significa “palabra oscura o equívoca”. El reto está en resolver una incógnita por medio del razonamiento y la intuición. Eso es justamente lo que gusta. Para los aficionados a los juegos de ingenio los enigmas son pura diversión, una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento sino del ejercicio mental. Intentar resolverlo es divertido y acabas “picándote” por conseguirlo.

Los juegos que contienen enigmas, asociados a un puzzle o juego de ingenio, también llamados enigmas figurados, son una especie de adivinanzas donde las imágenes y figuras substituyen textos y números. Suelen contener una serie de reglas o parámetros que estimulan la inteligencia del jugador. Juegos basados en principios lógicos o matemáticos, compatibles con un giro gracioso o absurdo en su solución. Estos juegos, los más divertidos, agregan humor a la satisfacción de haber dado con la respuesta.

Es lógico que a nosotros nos encante este tipo de juegos que ponen a prueba nuestra agilidad mental y, en realidad, ¡nos enloquecen! Como es mejor cuantos más participantes intenten encontrar la solucion, por el estímulo de competir en tiempo, en Monkey Room Escape os proponeros jugar con nosotros también desde casa. Ideamos todos los meses un enigma que compartimos en Facebook y (atención) quién primero lo resuelve gana un DESCUENTO DEL 20%  en nuestra sala Space Monkey. La mecánica es muy snecilla:

  • Atento a nuestro muro a principios de cada mes.
  • Lee las indicaciones del enigma con antención.
  • Intenta resolverlo y escribe la respuesta en comentarios.
  • Etiqueta a tus amigos para que jueguen también o compártelo.
  • ¡No te precipites! Solo puedes dar una respuesta diaria y el premio es para el primero en resolverlo.
  • Comunicamos el nombre del ganador/a del Cupón -20% el propio mur.
  • Sigue practicando ¡esto no es nada en relación a lo que te espera en Space Monkey!

Si no estás muy familiarizado con la resolución de enigmas de este tipo, pero quieres aficionarte (cómo no) y optar al premio, te damos algunos consejos:

  • No dejes que los detalles irrelevantes desvíen tu atención.
  • La respuesta generalmente reside en trucos de tipo semántico o bien en todo aquello que no se dice.
  • Relájate y piensa con frialdad. Intentar resolverlo y no ser capaz de encontrar la solución puede generar mucha tensión ¡mantenla bajo control.

Ejemplo de enigma propuesto en Monkey Room Escape Granollers:

Con la referencia de la secuencia de arriba, adivina el orden en el que deben ir los monitos:

Enigmas Monkey Room Escape

Respuesta: Se nos pregunta el orden de los monitos y se nos ofrece como referencia o pista símbolos correspondientes a los signos zodiacales. Buscando el orden en el que están colocados estos sómbolos vemos que lo hacen por orden alfabético descendiente. Ese es el orden que tenemos que aplicar para ordenar los monitos (alfabético descenciente). La solución: Vista, tacto,olfato, oido, gusto

Categorías:
  Blog
esta entrada ha sido compartida 0 veces
 100

3 comentarios

  • gianluca says:

    Gracias por el regalo, un beso grande!!!

  • Irene says:

    Yo creo que el motivo por el que a la gente les encantan las adivinanzas, los acertijos, o cualquier otro tipo juego de adivinar algo o resolver un reto, es porque quieren demostrarse a sí mismo que son capaces de resolver el desafío antes que los demás. Sería algo así como un auto-alago o una sensación de estar orgulloso de uno mismo, de sentirse inteligente. Lógicamente siempre que se haga con deportividad esa ambición es buena, y además que ese tipo de rompecabezas ayuda a potenciar la imaginación y la capacidad de análisis mental. Y por cierto algunos son divertidos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.